Piedras de la suerte que corresponden a Sagitario

piedras-de-la-suerte-sagitario

Ubicado en el grupo de los signos de fuego, Sagitario presenta un conjunto de cualidades como el optimismo, la pasión o el dinamismo, que pueden verse potenciadas a partir de la acción de las piedras y metales que se relacionan con su energía. Al conocerlas, el nativo puede multiplicar sus posibilidades de alcanzar su verdadera naturaleza y brillar al máximo, llegando a explotar todo su potencial. Te detallamos en este artículo las características más importantes de las piedras de la suerte que corresponden a Sagitario.

¿Cómo podrás utilizarlas? Puedes crear amuletos y otros accesorios que te permitan estar en contacto diariamente con las piedras a nivel corporal, o también incorporarlas en complementos decorativos a colocar en el hogar, generando que la energía positiva de estos elementos invada los ambientes y espacios de tu casa. Ambas opciones son interesantes y vale la pena aprovecharlas, pero antes que nada debes descubrir las variedades de piedras que pueden favorecerte.

Piedras de la suerte que corresponden a Sagitario: ¿cuáles son?

Las tipologías que se enlazan a la perfección con el perfil de Sagitario son principalmente el rubí, el ópalo, el jacinto, la turquesa y el zafiro. Vamos a conocer a continuación sus atributos más trascendentes:

  • En el caso de la turquesa, es una variedad ligada a la energía de la Luna y conectada directamente con el plano emocional. Como posee elevadas cantidades de cobre, se convierte en una de las piedras con mayor potencial curativo. Cuando los nativos de Sagitario se contactan con la turquesa, experimentan mucha armonía y su vida se vuelve más pacífica. No dejes de tener un amuleto con esta fantástica piedra.
  • El rubí es otra de las variedades más convenientes para Sagitario. ¿Por qué? Porque aporta grandes dosis de energía, imprescindible para hacer frente a los ciclos depresivos o cuando nos gana el cansancio. Se sabe que Sagitario puede ser víctima de estos procesos cuando se encuentra bloqueado o en los momentos negativos de la vida. Por si esto fuera poco, es muy eficaz para afrontar enfermedades y dolencias varias, sobretodo en patologías de tipo infeccioso, problemas del corazón o inconvenientes sexuales. También genera un puente muy efectivo para relacionarse con el universo psíquico, trascendental y espiritual.

Más piedras de la suerte que corresponden a Sagitario

Continuamos conociendo más variedades que mejoran la calidad de vida de Sagitario:

  • Otra opción interesante es el zafiro, una piedra que abre el entendimiento de Sagitario hacia la sabiduría espiritual y el campo de lo místico. Además, incrementa la claridad de los pensamientos y potencia las habilidades expresivas, favoreciendo la comunicación con el resto de las personas. También disminuye la tendencia a experimentar ira o reacciones violentas frente a algún hecho concreto que nos lastime y minimiza la acción de miedos o fobias.
  • Por último, el ópalo es otra de las piedras preciosas que no podemos dejar de considerar entre las más positivas para Sagitario, porque simplifica los procesos de cambio predisponiendo a la mente para que acepte las variaciones en la realidad. Además, aumenta la armonía en el plano emocional y también es positiva para la salud, mayormente en el terreno de las enfermedades oftalmológicas.