Arcanos mayores y signos del zodíaco: Aries, Tauro y Géminis

arcanos-mayores-signos-zodiaco

¿Sabías que es posible relacionar el significado de los arcanos mayores del tarot con los signos que conforman el zodíaco occidental? Cada carta mantiene una correspondencia astrológica, en consecuencia su energía es capaz de representar a uno de los signos zodiacales. Descubre en este artículo la relación entre los arcanos mayores y tres signos del zodíaco: Aries, Tauro y Géminis.

Podemos encontrar 22 arcanos mayores en el tarot. Cada uno de ellos se liga astrológicamente con un signo, un planeta y un elemento. Sin embargo, pueden llegar a compartir regentes prioritarios y secundarios. A continuación analizaremos los arcanos mayores que corresponden a los signos de Aries (fuego), Tauro (tierra) y Géminis (aire).

Aries: “El emperador”

La autoridad, la capacidad para la acción, la dinámica mental, la agresividad, la habilidad para mandar y la energía sexual intensa pero dirigida correctamente son algunos de los aspectos que determinan la personalidad de Aries. Todos estos atributos también se encuentran relacionados con la carta “El emperador”.

Precisamente, “El emperador” marca la concreción de objetivos, simbolizando la capacidad de la mente para crear la forma del mundo  y de todo aquello que nos rodea. Se refiere a una acción realizada mediante la palabra y no a través del deseo, por lo tanto este arcano mayor representa al emperador de un mundo con estructuras y reglas, hablándonos también del suceso material, el poder y las ansias por sumergirse en la competencia, desde donde saldrán los mejores.

Tauro: “El Papa” o “El Sumo Sacerdote”

Tauro es el signo de tierra que comanda la segunda casa zodiacal, directamente ligada a los bienes materiales, la seguridad y el dinero. El respeto por las reglas e instituciones, la tendencia a lo convencional o tradicional, la perseverancia, la fortaleza de carácter, la capacidad de conducción, el poder, la discreción y la necesidad de unir lo material con lo espiritual caracterizan el perfil de Tauro.

arcanos-mayores-zodiacoLa carta “El Papa”, también conocida como “El Sumo Sacerdote”, tiene como lema “guardar silencio”, siendo precisamente la discreción una de las virtudes de Tauro. Pero como sucede con los taurinos, en ocasiones puede significar una inclinación hacia la autocracia, debido a que la persona siente que su propia estructura de reglas e ideas es la única que refleja la verdad.

Géminis: “Los enamorados”

Tanto la carta “Los enamorados” como la personalidad y mente de Géminis se orientan a que aprendamos a unir en el plano espiritual y afectivo aquellos aspectos contradictorios de la vida. Los gemelos que identifican a Géminis nos hablan de la coexistencia de lo positivo y lo negativo, la luz y la sombra, el movimiento y la inacción.

“Los enamorados” también expresa la necesidad del cambio permanente y de vivir nuevas experiencias a diario, para así aprender y renovarnos. Son precisamente dos características de Géminis, un signo cuyos nativos se relacionan sin problemas con personas diferentes y tienden a disfrutar de súbitos encuentros amorosos.

Además, la carta “Los enamorados” está regida por el elemento aire, al igual que el signo de Géminis, generando significados casi siempre ligados al mundo de la mente y las ideas. Es justamente el terreno de Géminis, cuyos nativos están dotados de una importante habilidad creativa, analítica e intelectual.