Arcanos mayores y signos del zodíaco: Cáncer, Leo y Virgo

arcanos-mayores-signos-zodiaco

Los arcanos mayores son una pieza vital en el tarot, pero también pueden influenciar al horóscopo porque su energía se relaciona directamente con aquella que poseen los signos. En consecuencia, cada perfil zodiacal posee un arcano que lo representa e influye, el cual tiene un mensaje particular para los nativos en distintos momentos de la vida. A lo largo de este artículo te indicaremos la relación específica entre arcanos mayores y signos del zodíaco en el caso de Cáncer, Leo y Virgo. No te pierdas ningún detalle.

Temáticas ligadas al esoterismo como la astrología o el tarot suelen encararse habitualmente por separado, pero en realidad son cuestiones que tienen muchos puntos de encuentro. Es interesante explorar este contacto y poder enriquecer nuestra mirada con los aportes de otras disciplinas. Vamos a profundizar a continuación en los arcanos mayores que tienen una influencia directa sobre los signos zodiacales de Cáncer, Leo y Virgo.

Arcanos mayores y signos del zodíaco: Cáncer

El cuarto signo de la rueda zodiacal y primero con el predominio del elemento agua, Cáncer, se encuentra bajo la influencia del arcano “La Luna”. Precisamente la Luna es el astro que rige a Cáncer, determinando su carácter emocional, cambiante y algo conservador, siempre centrado en la familia y el hogar como punto central de la vida. Para poder realizarse, Cáncer necesita formar y proteger a su propio grupo familiar.

El arcano “La Luna” se encuentra directamente relacionado con la energía femenina, la maternidad y la fecundación. Tanto su cara positiva como negativa se halla íntimamente ligada con las características del signo Cáncer, indicando aspectos cruciales para la familia y el hogar. Al igual que el astro que le da nombre, representa al instinto y a la maternidad, dos ejes en la personalidad de Cáncer.

Arcanos mayores y signos del zodíaco: Leo

Leo es el quinto signo del zodíaco y el segundo dominado por el elemento fuego. En su relación con el tarot destaca el arcano “La Fuerza”, carta que representa cabalmente su energía. Nos habla de la fuerza y energía vital que alimenta nuestro accionar en la vida, como así también del control de nuestros instintos. El significado real de la carta para Leo tiene que ver con la necesidad de integrar las necesidades físicas con las espirituales, logrando así un desarrollo superior.

“La Fuerza” invita también a Leo a concentrarse en su creatividad y generosidad, dos de sus cualidades más evidentes y que en muchas ocasiones producen resultados positivos para los nativos y todo su entorno. El carácter dramático y la presencia siempre llamativa de Leo se encuentran también representadas por el arcano que lo influencia.

Arcanos mayores y signos del zodíaco: Virgo

El signo que ocupa el sexto lugar en la rueda zodiacal y que se encuentra dominado por el elemento tierra, Virgo, posee al arcano “El Ermitaño” como su carta representativa en el tarot. La relación es verdaderamente muy estrecha, ya que “El Ermitaño” nos habla de introspección, de cuidado de las necesidades internas y de una fuerte concentración en los objetivos personales.

Son precisamente parte de las cualidades que suele mostrar Virgo, un signo de personas algo retraídas pero muy detallistas en todas las actividades que encaran, en las cuales buscan un nivel de perfección muchas veces cercano a la obsesión. Como lo indica el arcano “El Ermitaño”, Virgo sabe retirarse a un lugar propio y exclusivo para escuchar sus requerimientos internos y dirigir con lógica su vida en la dirección buscada.