El ascendente: concepto y perfiles

ascendente

En el marco de una carta natal, el ascendente es tan importante como el signo solar, o sea aquel determinado a partir de nuestra fecha de nacimiento. Existen otros parámetros a tener en cuenta como el signo lunar (posición de la luna al momento de nacer) y las casas astrológicas, pero el ascendente es vital porque define nuestra personalidad. Conoce el concepto de ascendente y los perfiles de cada uno de ellos.

Se llama ascendente al punto por donde asoma el horizonte terrestre a la hora de nacer la persona, al punto inverso del ascendente se lo denomina descendente. El primero sella la personalidad y en su punto contrario establece las relaciones con los demás. De esta forma, el ascendente suma una información de gran trascendencia para conocernos, enriqueciendo la visión primaria del signo solar o base.

Ascendente en Aries

Se exponen de modo directo y potente. En lo profesional, con amistades y en familia, precisarán apreciarse como dedicados y activos. Las personas con este ascendente poseen una importante capacidad creativa.

Ascendente en Tauro

Su modo de enfrentar la vida es con serenidad, ya que lo único que precisa es planear su trabajo de forma pausada pero firme. Amantes de los placeres materiales.

Ascendente en Géminis

Indagador por naturaleza, posee dos cualidades indiscutibles: mutabilidad y adaptación. Excelentes comunicadores y hábiles para incorporar nuevos conocimientos.

Ascendente en Cáncer

Poseen una gran conexión con las emociones, por eso en ocasiones serán demasiado sensibles y se esconderán detrás de su caparazón. Habilidad para comprender al otro.

Ascendente en Leo

La persona que nace bajo este ascendente es sagaz, franca, alegre y muy orgullosa. Gran capacidad creativa, de trabajo y elevada autoestima.

Ascendente en Virgo

Las personas con ascendente en Virgo son metódicas, hábiles y eficientes. Capaces de desplegar una gran energía para llevar a cabo trabajos que para otras personas son excesivamente complejos. No son de su agrado las especulaciones, por eso siempre prefieren los resultados evidentes, siendo a veces severos, inflexibles y testarudos con el orden y la precisión.

Ascendente en Libra

Astuto y prudente. Le da suma importancia a las sentencias de los demás. Vigorosamente fascinado por la avenencia, la armonía y los acuerdos, en ocasiones puede ser desmedidamente soñador, quedando desengañado con el universo que le envuelve.

Ascendente en Escorpio

La incógnita envuelve al individuo con este ascendente, su mirada se caracteriza por ser escrutadora y fuerte. En lo laboral lo seduce desempeñar tareas relacionadas a la investigación. Con respecto a su gran energía, si la misma no es apropiadamente regulada puede derivar en excesos de impulso y agresividad.

Ascendente en Sagitario

Quienes poseen este ascendente son seres idealistas como los Libra, pero en este caso sin estar sujetos a la mirada del otro y con una gran fuerza de voluntad. Aman la aventura y el conocimiento.

Ascendente en Capricornio

Prudente y justo, tanto con los demás como con su propia persona. Su constancia en lo laboral es clave, manifestando al mismo tiempo capacidad de organización y ambición.

Ascendente en Acuario

Autónomo y libre por naturaleza. Al ser soñador e imparcial, el ascendente en el signo de Acuario combatirá para conquistar ideales como la solidaridad, la igualdad y el compañerismo.

Ascendente en Piscis

Quienes tengan este ascendente nadarán en varias aguas. Serán seres sensibles a la influencia de los demás, pero muy intuitivos y creativos.