El Mono de Géminis: horóscopo chino y occidental

¿Sabías que la interpretación de los signos que corresponden al zodíaco occidental y al horóscopo chino pueden integrarse y combinarse, enriqueciendo así el perfil astrológico obtenido? Una posibilidad es recorrer las características del Mono en el horóscopo chino combinado con el carácter del signo occidental Géminis. A continuación, el perfil del Mono de Géminis: ¡anímate a descubrirlo!

La alianza entre la personalidad del Mono en el horóscopo chino y los puntos primordiales de Géminis en el zodíaco dan como resultado un ser dotado de una energía inagotable. Su vitalidad asombra, y la aplica mayormente a la hora de divertirse y cautivar a los demás. Posee un gran ingenio y le apasionan las aventuras, pero más aún le inquieta la mirada ajena: quiere ser siempre el centro de atención.

Conoce su atractivo y sabe cómo utilizarlo, pero a pesar de su gran seducción en el fondo añora descubrir a esa persona ideal para compartir la vida. La busca, la encuentra, pero quizás luego la pierde porque en la mayoría de las ocasiones su individualismo le impide tener en cuenta las necesidades de los demás… Es una de las principales enseñanzas para el Mono de Géminis.

¿Qué necesita el Mono de Géminis?

Quizás debe aprender a cultivar la paciencia y, como decíamos anteriormente, la capacidad para salir de su ego y mirar a su alrededor. Su permanente excitación, alegría y vigorosidad sexual pueden ser muy interesantes en un primer momento, pero con el tiempo llegan a cansar a cualquiera. ¡Nadie puede seguirles el ritmo!

Es por eso que tanto los signos más compatibles de Géminis como aquellos que presentan mayor afinidad con el Mono son los que poseen una personalidad más calmada y sosegada o la misma intensidad. El Mono de Géminis los invita a jugar sin parar y esto los estimula particularmente, pero para otros perfiles más intelectuales, espirituales o guerreros su actitud puede volverse insoportable.

Los elementos del Mono de Géminis

La combinación entre estos dos signos pertenecientes a horóscopos diferentes también introduce la integración de dos elementos: el metal, que influencia directamente al Mono, y el aire, elemento característico de los representantes de Géminis. Nos encontramos frente a la alianza entre un elemento bien concreto como el metal y otro intangible e inasible como el aire, promoviendo una interesante riqueza de visión.

La unión genera un particular empuje y fuerza, por eso hablamos de personas especialmente enérgicas y dinámicas. El perfil puede promover tanto amores como odios: el Mono de Géminis será admirado por muchos, pero también otros lo verán como una persona insoportablemente egocéntrica y con un constante afán por hacerse ver. Lógicamente, muchas parejas no soportarán su permanente estado de seducción…

Las alianzas ideales para el Mono de Géminis

De acuerdo a la mayoría de los astrólogos, el Mono de Aries puede ser un excelente compañero o compañera, porque compartirá la sed de excitación, diversión y aventura con el Mono de Géminis. Lo mismo puede suceder con las Ratas de cualquier signo del zodíaco occidental.

Por el contrario, no tendrán química con todos los Tigres, los Perros ni con los propios Monos de Géminis. Existirá una mínima compatibilidad con las Serpientes de Virgo y Sagitario.