La interpretación del tarot del amor

tarot del amor

El amor, es el sentimiento más anhelado y sublime que puedan experimentar los seres humanos. Y por tanto, su efecto representa el máximo grado de felicidad y esperanza ante la vida. Por esa razón, amar, constituye una de las principales necesidades afectivas de las personas para vivir a plenitud. Siempre en compañía del ser amado, y en total paz. Es por ello, que todos indistintamente de nuestro estatus, sexo o condición, buscaremos la mejor vía para alcanzar la felicidad y el amor. Un de estas vías, la constituye la interpretación del tarot del amor.

El Tarot del amor

Las cartas del Tarot

El tarot, es un sistema de cartas que ofrece un conjunto de mensajes y respuestas especiales. Están planteadas bajo la influencia de los secretos regidos por los arcanos, tal como acontece en el denominado Tarot de Marsella. Los mismos, aportan a la persona una visión panorámica de todo cuanto acontece en torno al amor y todas sus posibilidades. Por tanto, en todas las consultas a través del tarot, los astrólogos y psíquicos han podido revelar y dar respuesta a todas las interrogantes.

Actualmente, es posible acceder a una buena interpretación del tarot del amor gracias a las nuevas tecnologías. En sitios especializados como eltarotgratis.eu podemos obtener una respuesta a nuestras inquietudes amorosas. Tan solo con elegir 3 cartas, comenzará la tirada.

Tres mensajes claves de amor en el Tarot

  • Los enamorados

El simbolismo de esta carta en el tarot, trae consigo un mensaje que enuncia la posibilidad de amor o romance entre las personas. Su ilustración se encuentra enmarcada en la representación de tres personajes con el símbolo de Cupido sobre éstas. El papel de dicho ángel es decidir a quién debe flechar. Su principal y fundamental labor consiste en atraer y acercar a las personas cuya empatía y energía puedan lograr la compatibilidad y comunicarse entre sí. Por tanto, Cupido es por excelencia, el símbolo de la socialización y las relaciones.

  • La sacerdotisa

La aparición en el tarot de esta carta, trae consigo una situación inquietante y muy profunda. La cual, connota una fuerte energía sustentada en lo intuitivo. Este simbolismo tiene su basamento o complementariedad en la carta signada con la imagen de la Emperatriz, la cual integra y representa la profundidad del ser. Por tanto, al mismo tiempo que la Sacerdotisa indaga a lo interior de la feminidad, la Emperatriz trabaja la dimensión exterior de la misma. En cuanto a la masculinidad, se muestra la intuición de las probables relaciones, resaltando siempre lo positivo.

  • El diablo

Es común que todos los pensamientos en torno a este nombre sean lo representativo de todo lo negativo. Sin embargo, en el denominado tarot del amor, la figura del diablo hace referencia a la pasión, los arrastres y a la sexualidad. Esta carta, también advierte que la persona se encuentra ante una situación hostil e inconveniente. Pero, realizar esta interpretación, necesita de una gran habilidad para poder contextualizarla. Puesto que mientras el sentimiento del amor se cataloga como positivo, la pasión es considerada negativa. En ese sentido, las tendencias entre rojo y negro de esta carta, deben ser correctamente interpretadas para que realmente evoque al amor.

Finalmente, el Tarot sugiere un conjunto de alternativas en aras de canalizar nuestra vida. En función, de buscar las mejores posibilidades que debemos seguir. Sin embargo, todo dependerá de la correcta interpretación que de este se pueda hacer, en relación a lo que se quiere buscar.