Los signos de tierra y la salud

signos-de-tierra-salud

Es evidente que la astrología clínica brinda rastros para descubrir las inclinaciones patológicas notables de cada sujeto. Si bien no ejecuta dictámenes con valor médico, puede en ocasiones ayudarnos a hallar, con la asistencia de un profesional de la salud, la terapia más eficaz en cada caso. A continuación, descubre las implicancias de la relación entre los signos de tierra y la salud.

El valor del ascendente en una carta astral o natal es fundamental en términos de salud. Supera incluso a la perspectiva del signo solar en este tema, ya que nos informa sobre nuestro estado de vigor corporal y psíquico, además de hablarnos de nuestra actitud frente a la inmunidad y el padecimiento. En consecuencia, se deberá prestar atención al signo solar y al ascendente en temáticas de salud.

Los signos de tierra y la salud: Tauro

Quien posee la responsabilidad de brindarle bienestar a Tauro es su planeta protector, Venus. Los nativos de este signo suelen ser vulnerables en zonas como los hombros, cuello, cabeza y garganta, por lo que necesitan buscar los modos de prevenir estas dolencias.

Las neuralgias suelen ser habituales en los representantes de Tauro. Es indudable que el origen de ciertas dificultades reside en su predisposición a la retención de líquidos, y a engordar posteriormente a los 30 años de edad.

En la infancia, los taurinos deberán controlar sus preferencias a la hora de comer y asegurarse de dormir correctamente.

Los signos de tierra y la salud: Virgo

En cuanto a Virgo, es recomendable que se cuiden a la hora de las comidas, como así también en todo lo vinculado a los intestinos y al funcionamiento gástrico.

El virginiano también precisa de una pausa diaria a fin de poner a punto su seguridad mental, teniendo en cuenta su increíble nivel de exigencia y orientación al perfeccionismo. En el mismo sentido, se deberá eliminar o reducir el consumo de cafeína, alcohol y tabaco, buscando una buena irrigación sanguínea en brazos, piernas y articulaciones. La nutrición será también trascendental para los nativos de este signo de tierra.

El sistema nervioso y el aparato gastrointestinal serán otros de sus puntos frágiles. Son hipersensibles e hipocondríacos, características que les ocasionan permanentes agotamientos nerviosos. Por consiguiente, serán beneficiosos los deportes que demanden un ritmo respiratorio módico y normal, como el golf al aire libre y el ciclismo.

Los signos de tierra y la salud: Capricornio

Capricornio busca la naturaleza como casi ningún otro signo lo suele hacer. Las piernas, los brazos y la circulación sanguínea saben que precisan transitar constantemente, de esta forma el sedentarismo está lejos de ser un sufrimiento habitual en los nativos de este signo.

Comúnmente, sus males suelen declararse en la infancia, ya que es en la adolescencia cuando fortalecen su salud. Son proclives a gripes, catarros, resfriados e inflamaciones. Su punto endeble son las articulaciones y rodillas, llegando a padecer reumatismo, artritis o artrosis, entre otras dolencias.

Su esencia va floreciendo con el tiempo, y muchas veces Capricornio envejece mejor que otros signos. Exponerse al sol y al mar, trabajar la musculatura y llevar una nutrición nivelada favorecen esta tendencia. En síntesis, la gimnasia y las actividades al aire libre son elementos apropiados que le respaldan tanto física como mentalmente.