Los signos del zodíaco: agua, tierra, fuego, aire

signos-del-zodiaco-agua-tierra-fuego-aire

El zodíaco recibe la influencia de cuatro elementos, los cuales impactan en cada uno de los signos y conforman cuatro trilogías: los signos de agua, tierra, fuego y aire. Te contamos a lo largo de este artículo la forma en la cual se organizan estos grupos, como se ubica cada signo y las características primordiales de los elementos. Sigue leyendo y conoce más sobre los signos del zodíaco.

Aunque cada signo se encuentra ligado a uno de los cuatro elementos, en nuestra carta natal recibimos la influencia de signos con diferentes elementos, por lo tanto no estamos influenciados únicamente por la condición de nuestro signo solar. En realidad, todos recibimos el impacto de una u otra forma de los cuatro elementos, más allá del predominio que tenga uno de ellos en nuestro perfil o personalidad.

La importancia astrológica de los elementos se relaciona directamente con las similitudes que marca en los signos que gobierna, ya que por ejemplo los horóscopos en el amor poseen un comportamiento similar en el caso de los signos de tierra, aunque posteriormente se puedan observar diferencias entre Tauro, Virgo y Capricornio. Lo mismo sucede en otros aspectos con los signos de agua, de aire y de fuego.

Signos del zodíaco de agua

El elemento agua marca a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Como características generales muestran el predominio del mundo emocional y una clara tendencia a entender la realidad desde esta perspectiva, dejando a la razón en un lugar secundario. Son signos imaginativos, algo caóticos, utópicos, creativos, intuitivos, sentimentales, ligados al sueño y el inconsciente y con una relación directa con el universo psíquico y espiritual.

Cáncer es familiar, protector y hogareño, mientras que Escorpio es más intenso y dinámico. Por su parte, Piscis se caracteriza por su empatía y capacidad de comprensión de las emociones ajenas.

Signos del zodíaco de aire

El elemento aire representa a nivel astrológico al mundo de las ideas y a todo aquello relacionado con el pensamiento, la reflexión y las actividades intelectuales. Los signos de Géminis, Libra y Acuario se encuentran dominados por este elemento. En general se muestran proclives al análisis mental de las situaciones, la búsqueda del equilibrio y la defensa de posiciones renovadoras y vanguardistas. Además, aman la libertad y la independencia y presentan una gran capacidad de adaptación a los cambios.

Géminis es dual y comunicativo, en tanto que Libra es el signo de la armonía y la cordialidad. Acuario, por su parte, es original, algo excéntrico y autosuficiente.

Signos del zodíaco de tierra

Este elemento condiciona a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Marca una estrecha relación con la realidad y los sentidos que nos permiten apreciarla de manera fáctica. La razón es la guía y la inclinación práctica es habitual en los nativos. También aparece la ambición y la necesidad de conseguir la seguridad financiera y material.

Tauro es perseverante y decidido, mientras que Virgo es perfeccionista y detallista. Capricornio es metódico, responsable y disciplinado.

Signos del zodíaco de fuego

El elemento fuego predomina en los signos de Aries, Leo y Sagitario. La pasión, los impulsos, la iniciativa, la capacidad hacedora, la voluntad y la autoestima son algunos de los atributos comunes que presentan estos signos. El liderazgo es una tendencia habitual, al igual que el optimismo y una visión positiva de la vida.

Aries es intrépido y arriesgado, mientras que Leo es creativo y autocentrado. Sagitario se muestra aventurero, honesto y amante del conocimiento.