Los signos del zodíaco de aire

signos del zodíaco de aire

Los signos zodiacales están influenciados y protegidos por planetas y constelaciones que les atribuyen características específicas. Asimismo, los elementos de la naturaleza: Fuego, Agua, Tierra y Aire influyen en cada casa astral, afectando su forma de actuar y comportarse. Los horóscopos están agrupados en triadas, pertenecientes a cada elemento. En el caso particular de los signos de aire, podemos encontrar entre ellos a Géminis, Libra y Acuario que están dotados de un espíritu libre que busca la aventura y que se abren a la novedad y al cambio.

Signos del zodíaco del aire

Géminis

Los nativos de Géminis son las personas nacidas entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Les simboliza los gemelos que representan la dualidad. Son individuos con un temperamento neutral por lo que no es fácil llegar a conocerlos. Sin embargo, la fuerza del elemento aire les permite ser inquietos y versátiles. A nivel laboral se destacan por su capacidad de comunicación y puntualidad, siendo trabajadores destacados en todas sus áreas. Les caracteriza su sinceridad, afectuosidad y lealtad si saben que recibirán igual respuesta. Su planeta regente, Mercurio, le otorga la capacidad de comunicar con naturalidad lo que siente y lo que ve.

Libra

Los nativos de Libra son las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Les simboliza la balanza lo que les hace individuos equilibrados, ejemplares, amigables y con mucha estabilidad. Se les conoce como el signo más versátil y adaptable del zodiaco, por lo que nunca se encuentran fuera de lugar y encajan fácilmente en cualquier círculo social. Se caracterizan por ser extravertidos, bondadosos y con un gran sentido del humor que les hace destacar en su entorno. La fuerza del elemento aire les otorga energía positiva lo que atrae a personas de distintos círculos. Son inteligentes y comunicativos, pudiendo hablar de prácticamente cualquier tema con su léxico culto. La fuerza de la balanza, con la influencia de Venus, les da el equilibrio necesario para ser excelentes negociadores.

Acuario

Los nativos del signo de Acuario son las personas nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Los simboliza el aguador que representa el trabajo y la firmeza. En relación a los otros signos del elemento aire, Acuario es un signo más dominante y de un temperamento fuerte. Se debate entre la sociabilidad y la introversión. Son intuitivos y meticulosos. Analizan su entorno buscando oportunidades y siempre apuntan a los proyectos más ambiciosos. Son trabajadores incansables y silenciosos. No hacen grandes alardes pues sólo están enfocados en seguir sus metas. Se organizan metódicamente para alcanzar sus objetivos y no se desvían se sus propósitos aunque se sientan cansados y fatigados. Son responsables y entregados si sienten afinidad con su labor. La influencia de Neptuno les da un toque de rebeldía que los lleva a querer revolucionar e innovar en su entorno.