Los signos del zodíaco y la luna

signos-del-zodiaco-y-la-luna

En un análisis astrológico inciden diversos aspectos, no solamente el signo solar como elemento que condiciona nuestra personalidad. Cuestiones como el ascendente o la ubicación de la luna al momento del nacimiento son cruciales para formar el carácter de cada individuo. Desarrollamos en esta ocasión la relación entre los signos del zodíaco y la luna, no te pierdas el perfil de cada signo lunar y el impacto que tienen sobre nuestra forma de ser.

El signo que se posiciona sobre la luna en el instante del nacimiento es sin dudas uno de los aspectos claves de una carta natal. ¿Por qué? Porque el astro plateado que identifica al mundo de la noche y el sueño condiciona fuertemente nuestra forma de procesar las emociones y los sentimientos. Si el signo solar marca el yo interno y el ascendente la imagen que proyectamos hacia el exterior, la luna indica los detalles de nuestro universo emocional.

Es el signo lunar el que marcará la manera en la cual nos relacionamos a nivel emocional con otras personas en múltiples contextos, la forma de reaccionar ante agresiones o situaciones imprevistas, la conexión con los padres y con los hijos y toda clase de temáticas inherentes al costado emocional de la existencia. ¿Sabes qué signo se ubica en la luna en tu carta natal? Veamos ahora las principales características de cada uno de los signos lunares.

Los signos del zodíaco y la luna: de Aries a Virgo

  • Aries: son personas de emociones fuertes y radicales, con tendencia a la impulsividad. Pueden entrar rápidamente en cólera y caer en la ira cuando las situaciones son contrarias a sus intereses.
  • Tauro: emociones constantes y previsibles marcan a este signo lunar, que siempre prefiere lo conocido y seguro por sobre la incertidumbre. Fuerte interés por el hogar y la familia. Son sensuales y seductores.
  • Géminis: el cambio permanente y cierta inconstancia son las principales características del mundo emocional de alguien nacido con luna en Géminis. Inconvenientes con el compromiso emocional.
  • Cáncer: son protectores, cariñosos y muy demostrativos. Su intensa sensibilidad puede volverlos frágiles en determinadas situaciones. Carácter susceptible.
  • Leo: la emotividad se manifiesta de manera dramática y teatral. Son nativos intensos en cuanto a la demostración de sus sentimientos, tanto en lo positivo como en lo negativo.
  • Virgo: emociones muy contenidas por el plano de la razón. Personas moderadas en sus expresiones y que difícilmente se dejan llevar por impulsos. Inconvenientes para demostrar los sentimientos.

Los signos del zodíaco y la luna: de Libra a Piscis

  • Libra: el mundo emocional debe estar guiado siempre por la armonía, el nativo huye de las disputas y confrontaciones. El costado intelectual aplaca la demostración de los sentimientos.
  • Escorpio: emociones de máxima intensidad y en ocasiones extremas. La luna en Escorpio indica un carácter posesivo y controlador.
  • Sagitario: de naturaleza pasional en todo aquello que emprenden, los nativos con luna en Sagitario pueden ser a veces demasiado directos e hirientes.
  • Capricornio: existe una contención emocional muy marcada, ya que se privilegia la faceta racional. Puede haber frialdad y hasta dureza.
  • Acuario: las emociones suelen estar condicionadas por la independencia que necesita el sujeto, por lo tanto puede manifestarse cierto desapego o carácter distante.
  • Piscis: la emotividad se posiciona en el centro de la personalidad. Fragilidad en ciertas situaciones. Gran capacidad para comprender el mundo emocional de otras personas.