Los sueños de cada signo del zodíaco

¿Sabías que los doce signos que conforman la rueda zodiacal poseen una forma particular de entregarse al maravilloso mundo de los sueños? De esta manera, podemos hallar perfiles diferenciados y temáticas que identifican a los signos en su comportamiento onírico. Como no podía ser de otra manera, la personalidad que marcan los astros también impacta al momento de soñar. Descubre en esta nota los sueños de cada signo del zodíaco y algunas interpretaciones.

Al igual que sucede cuando otras disciplinas esotéricas se relacionan con el zodíaco, como por ejemplo los arcanos mayores del tarot y su conexión con los distintos signos, el análisis y la interpretación de los sueños presenta diferencias en función de cada perfil. En consecuencia, para acercarnos a conocer el significado de los sueños tenemos que considerar también el apartado astrologico. A continuación, las características de cada signo en el fascinante universo onírico.

Sueños de cada signo del zodíaco: de Aries a Virgo

  • Aries: son sueños activos, que continúan el dinamismo que muestra Aries durante las horas del día. Los nativos de este signo de fuego suelen soñar cuestiones relacionadas con algún problema concreto a resolver, obteniendo ideas que muchas veces se traducen en soluciones.
  • Tauro: entre los sueños más reiterados de los nativos de este signo de tierra destacan aquellos relacionados con el pasado, los que presentan una naturaleza erótica y los que tienen que ver con la comida. Al ser personas receptivas, también pueden soñar con problemas de los integrantes de su entorno más cercano.
  • Géminis: aquí los sueños están cargados de caos y muestran temáticas mezcladas, con bruscos saltos temporales. Existe predisposición a hablar en sueños o a manifestar algún tipo de comunicación.
  • Cáncer: los nativos de Cáncer sienten que el universo de los sueños es una vida paralela a la real, en la cual pueden convivir con extrañas criaturas y hasta experimentar sensaciones ligadas a la muerte. Se debe tener cuidado con el impacto emocional de los sueños.
  • Leo: los nativos de este signo suelen dormir una buena cantidad de horas al día, pero sus sueños son escasos, por lo menos aquellos que recuerdan. Cuando los experimentan, habitualmente están relacionados con información sobre su futuro.
  • Virgo: un sueño repetido entre los nativos de este signo de tierra es observarse a sí mismos en el mundo onírico como si fueran otras personas. Sueñan con situaciones románticas y ambiente suntuosos y elegantes.

Sueños de cada signo del zodíaco: de Libra a Piscis

  • Libra: generalmente sueñan que levantan vuelo, buscando el aire por placer o para escapar de alguna situación compleja. También aparecen criaturas fantásticas en sus sueños.
  • Escorpio: las características de sus sueños incluyen la magia y una extraña conexión con la naturaleza. De esta forma, pueden soñar por ejemplo que su cuerpo presenta una mitad que identifica a un animal o a una bestia.
  • Sagitario: presenta sueños no demasiado alejados de la realidad, en los cuales apaercen personas diferentes y se viven situaciones de todo tipo. Pueden ser víctimas de pesadillas en mayor medida que otros signos.
  • Capricornio: debido a su fuerte apego a la realidad durante la vida diurna, Capricornio suele ser muy fantasioso en sus sueños, incluyendo seres mitológicos y criaturas imposibles de definir.
  • Acuario: parece crear sus propios sueños, en los cuales vive situaciones muy complicadas y encuentra soluciones prácticamente imposibles.
  • Piscis: es el soñador por excelencia de la rueda zodiacal, con una profunda conexión con el mundo onírico. Tiene sueños con carga mística y religiosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cual es el Mayor Miedo de Tu Signo? A lo largo de nuestra vida podemos experimentar diferentes tipos de miedos y en ciertos casos hasta fobias. Una muy conocida es la fobia a los sitios cerrados o muy pequeños así como está la fobia a ciertos animales. Pues hoy hemos querido hablar de...
Como reconocer a Leo bloqueado Aunque en un principio te parezca algo complicado, en realidad descubrir a un nativo con su signo bloqueado no es demasiado complejo, solamente exige algo de observación e intuición. Básicamente, la persona no puede mostrar su verdadera naturaleza y ...
Piedras de la suerte que corresponden a Sagitario Ubicado en el grupo de los signos de fuego, Sagitario presenta un conjunto de cualidades como el optimismo, la pasión o el dinamismo, que pueden verse potenciadas a partir de la acción de las piedras y metales que se relacionan con su energía. Al con...
El poder de la carta natal en tu destino El ser humano, tomó las estrellas como referentes y al Sol y la Luna como dioses. Siendo la astrología, la disciplina que surgía de esta concepción para estudiar a profundidad las influencias de estos astros desde nuestro nacimiento. Y que al ir evol...
El ascendente: concepto y perfiles En el marco de una carta natal, el ascendente es tan importante como el signo solar, o sea aquel determinado a partir de nuestra fecha de nacimiento. Existen otros parámetros a tener en cuenta como el signo lunar (posición de la luna al momento de na...
Los 5 signos del zodíaco más viajeros ¿Viajas mucho? Es una de las preguntas que esas personas a las que les gusta andar por el mundo, hacen cuando conocen a alguien más en uno de sus destinos. Y basados en esa respuesta, pueden entablar esa la relación que se dé entre ellos. Si eres una...