Marte en casa 5

marte-casa-5

Marte en Casa 5 es inmediato con sus intenciones personales. Es generoso, e inclusive provocador cuando indaga algo para su beneficio personal. En lo que refiere al aspecto sexual, está especialmente destacado en las relaciones personales. Descubrimos mucho más de las personas con Marte en Casa 5 en su carta natal a lo largo de este artículo.

Casa de fuego y personal, la quinta casa astrológica revela la forma de disfrutar, fundar, recrearse y engendrar, así como los vínculos ya sea con los hijos, discípulos, asistentes y amigos. Por eso representa también a la manera de practicar el liderazgo, de instruir y conducir. Los planetas con influencia en la Casa 5 y su regente son el primordial indicador, junto con la Luna, de la cantidad y del sexo de los hijos así como también de la relación con la descendencia.

La Casa 5 es el área en el cual nos enunciamos desde nuestra idiosincrasia y creatividad individual. Tanto el signo como los planetas situados en ella marcan el modo de exponernos en forma independiente y señalan las cualidades de nuestra autoestima. En otras palabras, nuestra potestad queda irradiada por la Casa 5, junto con las características particulares del planeta.

Marte en Casa 5: pasión y actividad constante

El planeta Marte en la casa 5 beneficia los sucesos afectuosos, apasionados y vehementes, con frecuencia breves y con un enérgico contenido erótico. Estos nativos están sometidos por las pasiones sexuales, unidas a impetuosos celos y aspiración de posesión, lo que suele provocar frecuentes tensiones y batallas con la pareja.

Dada su gran necesidad de actividad física, estos nativos se sienten encantados por los deportes, fundamentalmente los más competitivos. A las personas con Marte en Casa 5 les gustan todos aquellos esparcimientos en los que puedan evidenciar su exuberante energía física, como así también las acciones que los hagan correr algún tipo de riesgo.

Evidentemente, y por todo lo expuesto con anterioridad, estos nativos tienen una gran propensión al juego y la aventura, no obstante les conviene cuidarse de tomar esta actitud en el terreno económico, ya que el planeta Marte en esta ubicación determina un sinnúmero de probabilidades de enfrentarse a pérdidas significativas.

Marte en Casa 5: descendencia y actividades artísticas

Cabe reconocer que no se trata de una posición propicia para los hijos en muchos aspectos. Si la descendencia es masculina, por ejemplo, existen posibilidades para el surgimiento en la personalidad  de los hijos de un carácter agresivo, terco y combativo.

Cuando Marte se halla oscurecido o negativo, los hijos consiguen ser especialmente belicosos, transformando a la relación con ellos en particularmente dificultosa y complicada de sobrellevar. En el peor de los casos, los hijos pueden conseguir rebelarse fuertemente contra el padre.

En lo que se refiere al arte, esta posición beneficia principalmente acciones y profesiones relacionadas con la arquitectura y la escultura, como así también el diseño, la cerámica, la pintura y otras artes visuales. Los nativos con Marte en Casa 5 ostentan una gran creatividad potencial, pero es indispensable que para entregar lo mejor de sí mismos se encarguen de disciplinarla y someterla a un control riguroso.