Piedras de la suerte que corresponden a Capricornio

piedras-de-la-suerte-capricornio

Existen piedras, amuletos y metales que coinciden a la perfección con cada uno de los signos que conforman la rueda zodiacal, contando con una energía específica que se acopla a las mil maravillas con la intensidad de cada uno de los doce signos, favoreciendo su desarrollo armónico en los distintos momentos de la vida. En este artículo vamos a contarte cuáles son las piedras de la suerte que corresponden a Capricornio y por qué son importantes para este signo de tierra.

Los nativos de Capricornio han nacido entre el 23 de diciembre y el 21 de enero. De gran ambición y espíritu emprendedor, se preocupan especialmente por lograr avanzar en el terreno profesional, obteniendo al mismo tiempo las condiciones necesarias para vivir una vida apaciguada desde el punto de vista material. Capricornio también busca relaciones duraderas en el amor, porque privilegia especialmente al hogar y la familia.

Por otro lado, toda la ambición y la decisión que muestra Capricornio en ciertos momentos de la vida y en algunas facetas de su desarrollo personal pueden cambiar radicalmente en los ciclos marcados por el pesimismo, el rencor y cierta incertidumbre que suelen atravesar. En esos instantes, los nativos de este signo necesitan más que nunca la energía positiva que pueden aportarles las piedras de la suerte que corresponden a Capricornio.

Piedras de la suerte que corresponden a Capricornio: amatista y ámbar

¿Cuáles son esas piedras? Una de ellas es la amatista, capaz de apoyar a los capricornianos para asimilar los cambios repentinos que van apareciendo a lo largo de la vida. Capricornio es tradicionalista y necesita del orden y las situaciones previsibles, cuando las cosas cambian su mundo se da vuelta y pueden surgir cuadros de estrés. La amatista es muy eficaz para armonizar a los nativos y reducir las posibilidades de sufrir episodios de estrés.

El ámbar es otra de las piedras recomendables para Capricornio, y que los nativos de este signo deberían incorporar en amuletos o elementos que se encuentren en contacto con su cuerpo. Entre la gran cantidad de beneficios ligados con el ámbar podemos mencionar su papel en la protección contra las enfermedades, el apaciguamiento de las inseguridades y miedos que puedan afectarnos y la eliminación de aquellas contradicciones que impidan nuestro desenvolvimiento en determinadas áreas.

Por si esto fuera poco, el ámbar posee condiciones interesantes en la revitalización de los tejidos y para potenciar la actividad de los órganos que componen el organismo humano. Otra de sus virtudes es que logra dejar atrás los procesos depresivos que surgen súbitamente y atrae energía positiva a nuestra vida.

Piedras de la suerte que corresponden a Capricornio: el jade rosa

En otro orden, no podemos dejar de mencionar las cualidades del jade rosa como piedra perfecta para Capricornio. En este caso, la piedra indicada genera un mayor equilibrio interno en la persona y promueve un conocimiento más profundo de la esencia de su personalidad, propiciando de esta forma más armonía entre la visión interna y externa del individuo. Puede ser positiva en caso de cuadros de salud ligados a los riñones, la vejiga y el sistema visual. Ayuda en los procesos de meditación y puede ser especialmente útil para relajarnos, por ejemplo en ocasión de un viaje de placer y descanso.