Piedras de la suerte que corresponden a Virgo

piedras-de-la-suerte-virgo

La astrología asigna a cada uno de los signos del zodíaco un conjunto de piedras protectoras, las cuales logran mediante su conexión energética con el perfil zodiacal en cuestión una intensificación de las características positivas del signo, o al mismo tiempo una reducción del influjo de sus facetas negativas. En esta ocasión vamos a profundizar en las piedras de la suerte que corresponden a Virgo, descúbrelas y aprovéchalas a tu favor.

Virgo es uno de los tres signos dominados por el elemento tierra, y se caracteriza por su comportamiento racional, analítico y extremadamente detallista. Es tan profunda la permanente búsqueda de la perfección de Virgo que hasta puede derivar en problemas de salud si el nativo no sabe controlar este aspecto de su personalidad. Precisamente muchas de las piedras de la suerte serán positivas en este sentido.

Al mismo tiempo, Virgo puede ser servicial y dedicarse a ayudar a las personas, como así también muy trabajador y responsable. Son personas que necesitan sentirse útiles y valoradas, aunque una de sus mayores dificultades es aprender a mostrar sus sentimientos. Vamos a ver a continuación los aportes que cada una de las piedras relacionadas al signo puede concretar en Virgo.

Piedras de la suerte que corresponden a Virgo: topacio, amatista, ámbar y rutilo

Algunas de las piedras más beneficiosas para Virgo son:

  • Topacio: es perfecta en los momentos de dudas que suele atravesar Virgo, porque aporta claridad para observar el panorama. Hace posible superar la incertidumbre y elegir correctamente el camino hacia la realización personal. Además, estimula las cuestiones emocionales, una faceta que suele ser compleja para Virgo.
  • Amatista: esta piedra favorece el equilibrio de nuestra mente y nos ayuda a conectarnos con las energías de la paz y la reflexión. Será especialmente útil en los instantes de nerviosismo y estrés que vive Virgo cuando se exige en demasía en búsqueda de la perfección.
  • Ámbar: es muy positiva para incentivar la creatividad, algo que muchos Virgo que se dedican al diseño o la decoración, dos de sus áreas profesionales más habituales, seguramente necesitarán. Esta piedra también estimula la autoconfianza, una virtud que Virgo puede llegar a perder en ciertos momentos.
  • Rutilo: al conectarse con esta piedra, los nativos de Virgo dejarán sin efecto viejos miedos que frenaban su desarrollo personal. También es ideal para optimizar el estado anímico de la persona y superar ciclos de tristeza o depresión.

Piedras de la suerte que corresponden a Virgo: ágata verde y peridoto

Para finalizar, dejamos otras dos piedras muy positivas para el signo de Virgo:

  • Ágata verde: al generar una mayor armonía emocional, el ágata verde es perfecta para superar patologías psicosomáticas, que suelen afectar a Virgo cuando se encierra en un mundo de miedos y dudas. También contribuye al desarrollo social y afectivo, propiciando las relaciones sentimentales y de amistad.
  • Peridoto: es una piedra con grandes propiedades para aumentar la energía que posee cada persona, favoreciendo de esta manera su dinamismo y permitiendo que aumente su actividad cotidiana. Por otro lado, es muy efectiva para superar los problemas emocionales y sentimentales. También se la utiliza para tratar diferentes enfermedades, sobretodo de tipo visual.