Venus en signos de aire

venus-signos-de-aire

La ubicación del planeta Venus en alguno de los tres signos de aire (Géminis, Libra o Acuario) marcará características específicas en nuestra carta natal. Principalmente nos indicará que tendremos una especial habilidad para relacionarnos con el entorno, seduciendo con nuestras palabras e ideas. Profundiza a continuación sobre el perfil de Venus en signos de aire.

El planeta Venus es el astro regente de un signo de tierra como Tauro, pero también lo es de Libra, un signo de aire. Al posicionarse en este signo se encontrará en su lugar natural, optimizando la habilidad tradicional de los nativos de Libra para las relaciones con otras personas, la búsqueda de armonía y el desarrollo del sentido estético.

Sin embargo, Venus también logra potenciar en Géminis y Acuario esa magia para las relaciones interpersonales que caracteriza a su influencia, pero lo hace de un modo diferente al combinarse con la personalidad de cada signo. De cualquier forma, habilidades como la diplomacia o la capacidad para vincularse con otras personas estarán siempre presentes, demostrando que Venus encuentra en los signos de aire un lugar perfecto para canalizar su energía.

Vale destacar que mientras en los signos de tierra Venus se orienta hacia los placeres físicos, al colocarse en los signos de aire se centrará en los placeres de tipo intelectual, cobrando más peso las palabras y las ideas. Asimismo, se trata de personas muy cordiales y amistosas pero con algunos problemas para el aspecto afectivo, con ciertas trabas al momento de demostrar sus sentimientos.

Venus en signos de aire: Géminis

En el caso específico de Géminis, la influencia de Venus potencia al máximo la habilidad para manejar las palabras y el lenguaje. Las personas con Venus en Géminis en su carta natal tendrán una clara orientación hacia el mundo de las letras, disfrutando particularmente de la poesía y otros géneros literarios.

También es posible que sientan una inclinación natural hacia la gramática, la lingüística o los idiomas, ya que estos nativos con Venus en Géminis estarán recorridos por una fuerte pasión por todo lo relacionado con las palabras. En las relaciones amorosas buscarán personas que los seduzcan por su inteligencia o ingenio.

Venus en signos de aire: Libra

Como ya dijimos anteriormente, el posicionamiento sobre Libra estará directamente enfocado a las relaciones con los otros. Con Venus en Libra se hacen evidentes las habilidades para agradar a los demás, se trata de personas que destacan por su calidad de anfitriones y que resaltan en temas diplomáticos.

Además, esta combinación potencia el sentido de la estética, generando personas que colocan a la belleza en cualquiera de sus formas como un valor primordial en sus vidas. En el plano de las relaciones sentimentales, buscarán establecer contacto con personas atractivas físicamente o muy celosas de su imagen personal.

Venus en signos de aire: Acuario

Al colocarse en Acuario, Venus se enfoca claramente hacia lo mental y cerebral. Se experimenta una inclinación inmediata hacia todo aquello que se escapa de lo convencional, el mundo de lo excéntrico apasionará a las personas con Venus en Acuario en su carta natal.

Particularmente atraídos hacia la libertad, la originalidad y las mentes destacadas, quienes tengan Venus en Acuario serán también muy abiertos en sus relaciones sentimentales, ya que su falta de prejuicios, tolerancia y apertura mental les permitirán relacionarse sin problemas con personas muy diferentes.