Conoce los aspectos claves de una carta natal

aspectos-claves-carta-natal

La astrología posee dimensiones que muchas veces no conocemos, porque quizás se encuentran eclipsadas por la interpretación tradicional de los signos zodiacales o las habituales predicciones del horóscopo. Sin embargo, estudios como la carta natal nos acercan información de gran profundidad sobre nuestra personalidad y acerca de los acontecimientos que marcan nuestra vida. Conoce en las próximas líneas los aspectos más trascendentes de una carta natal, no te pierdas ningún detalle.

Al referirnos a una carta natal nos estamos adentrando en un mundo mágico y misterioso, porque se trata de una de las herramientas más valiosas que posee la astrología para descubrir a fondo la personalidad de un individuo. ¿De qué se trata? Es una especie de “fotografía” del cielo tal cual se encontraba en el momento preciso de nuestro nacimiento. Por eso es imprescindible saber la fecha, hora y lugar exacto de nacimiento.

En esta instantánea de la bóveda celeste podremos apreciar la ubicación de los signos, los planetas, las casas astrológicas, el Sol, la Luna, los asteroides y los planetas enanos con relevancia. Toda esta información nos servirá para profundizar en las características de una persona, pero también puede aplicarse en el caso de sucesos, hechos o situaciones importantes, como pueden ser una guerra o serie de conflictos, atentados o hasta la carta natal de una nación.

Utilidad de una carta natal

Entre las cuestiones de mayor trascendencia que debemos comprender para descubrir la verdadera utilidad de una carta natal, debemos tener en cuenta que:

  • Mediante este instrumento, la astrología relaciona los fenómenos planetarios con los sucesos que ocurren en la Tierra, y en los cuales lógicamente tienen injerencia los movimientos sociales y todo aquello relacionado con el devenir de la humanidad.
  • Además, al aspecto planetario y humano en general se le agrega una tercera dimensión, la individual o correspondiente a la psicología de cada sujeto.
  • A través de la carta natal no solamente se accede al plano evidente de la personalidad de cada individuo, sino también a todas aquellas cuestiones ocultas o reprimidas.

carta-natal

La carta natal como herramienta de autoconocimiento

La confección de una carta natal no tiene un objetivo meramente anecdótico, sino que también puede transformarse en un arma vital para conocernos mejor internamente. Por eso, consideremos que:

  • Gracias a una carta natal podemos llegar a comprender hechos que se repiten en nuestra vida y que no tienen una causa que pueda advertirse a primera vista. Herencias familiares, actitudes que reiteramos de forma automática o hasta cuestiones inherentes a vidas pasadas pueden estar interponiéndose entre nuestros deseos y la forma de concretarlos.
  • A partir de estos datos se abre la puerta para el diseño de estrategias que faciliten la evolución de la persona en el plano espiritual y material, eliminando las trabas que la están afectando.
  • Además, la posición de los signos, los planetas y la actividad de las casas astrológicas irán marcando aquellos talentos y habilidades que se dejarán ver en la persona a lo largo de su vida. Si los reconoce y los comprende a partir de la carta natal, podrá aprovecharlos en mayor medida y desarrollarlos al máximo de sus posibilidades.