Signos opuestos del zodíaco

signos opuestos del zodíaco

Desde la antigüedad, el hombre ha percibido la existencia de una relación entre los fenómenos del firmamento y los de la tierra. El horóscopo está compuesto por 12 signos, cada uno de ellos tiene un elemento astrológico que indica la constitución de la persona y la esencia de su personalidad. Cada signo se diferencia según sea el elemento al cual corresponde, los astrólogos guiándose por las estrellas, ven en los elementos que aparecen en la carta astral un reflejo de la vida del individuo. A continuación, explicaremos el antagonismo que existe entre los signos opuestos del zodiaco.

Signos opuestos del zodíaco

Aries y Libra

Esta pareja zodiacal es seguramente la que nos muestra con más facilidad, como funciona la ley de los opuestos. Ya que Aries al ser un signo de fuego es más directo y pasional, mientras que libra por ser un signo de aire se comportara de forma más cerebral y alejada. Es importante resaltar que nos encontramos entre la oposición del simbolismo de marte y el de venus. El planeta típicamente masculino y el femenino.

Tauro y Escorpio

Tauro es un signo conocido por su fuerza y poderío, mientras que Escorpio al ser un signo de agua, siente las emociones de una manera muy intensa. Ambos comparten metas, conceptos y valores, pero con diferentes maneras al intentar alcanzar sus metas.Al ser signos de tierra y agua, suelen llevarse bien ya que la tierra necesita del agua para llenarse de vida y el agua necesita de la tierra para que pueda fluir su caudal.

Géminis y Sagitario

Se presenta una similitud con Aries y libra, ya que Géminis su elemento es aire y Sagitario es fuego. Los dos tienen una perspectiva diferente de ver la vida, puesto que Géminis es alegre, curioso y divertido, mientras que Sagitario es seguro de sí mismo, enérgico y vive intensamente. Pero al complementarse, puede surgir una muy buena empatía entre ambos signos.

Cáncer y Capricornio

Nuevamente nos encontramos estos signos con elementos de agua y tierra, solo que Cáncer es un signo cardinal relacionado con la acción. También al ser un signo de agua, está vinculado con los sentimientos. Mientras que Capricornio es un signo que tiene iniciativa y por ser un signo de tierra es muy práctico. Cáncer es más expresivo en comparación con capricornio que es mas reservado.

Leo y Acuario

Las personas bajo el signo de Leo tienden a ser estables ya que se trata de un signo fijo, mientras que las del signo acuario son exitosas y sigilosas. Los problemas surgen ya que a los del signo del león les atraen las situaciones creativas o en las que pueden conseguir protagonismo. Por el contrario, a los acuarianos les gusta más proponerse retos.

Virgo y Piscis

Las personas bajo el signo Virgo se caracterizan por ser muy eficaces, disciplinados y cuidadosos con lo que expresan, mientras que los del signo Piscis son más sensibles y cálidos. Los nacidos bajo el signo de Piscis en ciertas oportunidades tienden a ser demasiado emocionales y susceptibles, lo que molesta a los del signo Virgo.