La Serpiente en el horóscopo chino y los 5 elementos

serpiente-horoscopo-chino

La Serpiente es uno de los signos que podemos hallar en el horóscopo chino, sin dudas una de las variantes más interesantes para complementar al horóscopo occidental. Es importante tener en cuenta que en el sistema oriental encontremos 5 elementos, los cuales enriquecerán la visión particular de cada perfil: metal, agua, madera, fuego y tierra. Vamos a desarrollar en esta ocasión las características de la Serpiente en el horóscopo chino, pero en función de las variantes y diferencias que imponen cada uno de los elementos.

Sabemos que la Serpiente es inteligente, analítica, voluntariosa, calculadora y muchas veces fría. Sin embargo, la personalidad de cada nativo de este signo del horóscopo chino presentará detalles únicos de acuerdo al elemento dominante, que como decíamos previamente incluye 5 posibilidades en el esquema chino. Al igual que para la ubicación de los signos, todo dependerá del año de nacimiento. Profundizamos ahora en las características de cada uno de los 5 tipos de Serpiente.

Serpiente en el horóscopo chino: elemento metal

Corresponde a los nacimientos en los años 1881, 1941 y 2001. En este tipo de Serpiente se exacerba la naturaleza calculadora y ambiciosa del signo. Son personas que aman los lujos y la buena vida, aprovechando con especial tacto e inteligencia cada una de las oportunidades que se le presentan para avanzar en los aspectos materiales de la vida. Nacieron para ser influyentes y estar cerca del poder o la toma de decisiones.

Serpiente en el horóscopo chino: elemento agua

Corresponde a los nacimientos en los años 1893, 1953 y 2013. A las características habituales de la Serpiente, esta variedad le suma una poderosa intuición, sagacidad, habilidades mentales y una capacidad de concentración realmente asombrosa. De esta forma, no existirá cuestión que escape de su mirada analítica y profunda, disponiendo de una visión especial para concretar todos los objetivos que se proponga.

Serpiente en el horóscopo chino: elemento madera

Corresponde a los nacimientos en los años 1905, 1965 y 2025. Presenta importantes condiciones para la oratoria y la expresión, una sabiduría innata con sentido protector y bondadoso y una predisposición evidente a involucrarse con el mundo intelectual. Aunque en las ideas es libre, muestra sentimientos firmes y constantes hacia las personas que estima. Gracias a su intuición, puede prever con exactitud hechos importantes de la historia.

Serpiente en el horóscopo chino: elemento fuego

Corresponde a los nacimientos en los años 1857, 1917 y 1977. El fuego aporta en este caso una dosis extra de energía y capacidad hacedora a las características propias de la Serpiente. Son personas con una gran autoconfianza, magnetismo y habilidades de conducción. Pueden ser muy desconfiadas y en ocasiones deben aislarse para aclarar su mente. Gracias a su perseverancia e inteligencia, logran tarde o temprano la concreción de sus propósitos.

Serpiente en el horóscopo chino: elemento tierra

Corresponde a los nacimientos en los años 1869, 1929 y 1989. Se trata de la Serpiente más espontánea, honesta y cariñosa de todas. Le otorga más valor a los principios y sabe comunicarse teniendo siempre en cuenta a las otras personas. Es persistente, ordenada y lógica en las cuestiones materiales, por lo tanto nunca tendrá problemas financieros. Posee un encanto particular y es muy difícil influenciarla o cambiar su forma de pensar.